Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

19 junio 2011 7 19 /06 /junio /2011 23:03

Geopolítica del Nuevo Orden Mundial Sobre la Tragedia Griega.  Artículo, 2011.

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

“Espacio Geográfico”, Revista Electrónica

de Geografía Teórica.

http://espacio-geografíco.over-blog.es/

La Tierra, 1 (ɸN, λW); 20 jun 11.

 

Prólogo.

 

Europa atiende a sus hijos y unidos los encamina a la prosperidad, la expectativa es el desarrollo y con ello la liberación.  Pero no lejos de ahí está el gran Moros; en su designio está el que no sea así, no habrá de tener rivales, y para ello tiene una solución: “ayudar” a ese desarrollo, sobreayudando y con ello, haciendo entrar en una crisis que negará la expectativa.

 

En 1994 se pone en marcha el Tratado de Maastricht, y la Unión Europea crece y se desarrolla; no la contraviene ni las guerras de los Balcanes, ni el ser sutilmente obligada a hacer la guerra a aquellos a los que le convendría tener de su lado, ni el emprender cruzada alguna que en sus efectos le habrán de ser negativos; hasta que, distraída en sortear una trampa tras otra del Moros, en su seno se gestó el mal, y, conforme el designio del gran Moros, comenzó a dirigirse a la ruina.

 

 

Párodos.

 

Y de pronto se empieza a ver en la necesidad de rescatar a sus hijos dislocados: Irlanda, Islandia, Grecia, Portugal…, y España pinta barruntos que anuncian que sólo es cuestión de tiempo, e Italia… Y el problema es que su hija Grecia reincide, y de su caída definitiva, prevalece el riesgo de que luego sea Bélgica, la misma Bélgica convertida en primer país del mundo sin gobierno, la más avanzada (más por error que por real evolución natural).

 

En el primer rescate de Grecia ha tenido que invertir 110 mil millones de euros, y ahora, nuevamente descarriada, requiere de 85 mil millones de euros más.  Más aún, a la pobre de Grecia ya no le queda más opción de endeudamiento.

 

Ahora Europa afronta, en la imposibilidad de que Grecia pueda cumplir con sus pagos, la pérdida de hasta el 70% de lo invertido en ella.  Europa, triste, como buena madre, está dispuesta a aceptarla así; pero don Banco Central, la bestia, el ogro, no lo acepta y condena a Grecia.

 

Episodios y Estásimos.

 

Europa insiste, promete recortes del 10% al gasto público, del 30% a salarios estatales, privatizar por 50 mil millones de euros…, pero las medidas ya no convencen para la atolondrada Grecia; no hay ya quién hable por ella, y quien lo pudiera hacer, se opone a su redención.

 

Sin que nadie crea ya en ella como para aydarle, Grecia se apresta a declarase en suspensión de pagos…, y ahí es donde se voltea a ver a Bélgica, que ha invertido en Grecia con su Banco Dexia, y los efectos pudieran ser la quiebra de éste y la crisis de Bélgica y finalmente de Europa misma.

 

La amenaza a Grecia de salir del regazo de Europa, dejaría las grandes pérdidas para todos, y para ella se convertiría, no obstante la austeridad necesaria, en una bendición al recuperar su soberanía económica; la emancipación por fin, no es así como lo deseaba Europa, pero para Grecia, esa es su liberación.

 

Éxodo.

 

E impensadamente, a las puertas de ello…, el gran Moros ha de hacer cumplir su oculto designio…  Europa, la madre, antes que ver contagiada de ello a los demás en quiebra, y afectada a Bélgica con el resultado del dislocamiento último de toda Europa, si ésta no accede a que nos sólo Grecia, sino Irlanda y Portugal, sean nuevamente rescatadas con la voluntad de los contribuyentes, el gran Moros detrás de cada uno de ellos, tendrá que continuar luchando ella misma por su autonomía, pero inevitablemente tendrá que hacerlo contra el Moros, perturbandolo más de lo que él a ella (en una guerra soterrada que a no mucho podría desplegarse a la vista de todos).  Pero si accede, con ello, finalmente, cumplida la tragedia, el gran Moros, con su propia crisis queriendo endeudarse más como única solución, con la economía global puesta en el límite, y sus propios hijos, México, con una deuda cuadruplicada en el lapso de los dos últimos sexenios pasando de 700 mil millones de pesos, a 3 billones de pesos; Canadá de pronto con una rebelión juvenil descomunal, por la más baladí razón (u juego de jockey); y Chile, agitada por cambiar la educación alienante; y, por sobre de todo ello, no obstante, el gran Moros ha de reinar, hechos nuevamente esclavos a los rebeldes, apoderado económicamente de los hijos de Europa, luego de quince años que han sido apenas como el lapso entre la salida y puesta del Sol, finalmente, ella misma, sometida.

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Política
Comenta este artículo

Comentarios