Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

24 julio 2012 2 24 /07 /julio /2012 20:47

Constelación (de conjunto; y stella, estrella): Conjunto de estrellas con una posición relativa o aparente en un primer plano, dada la diferencia de su magnitud o brillo; de modo que una estrella lejana pero de mayor magnitud a otras, pareciera estar igualmente cercana.  Las constelaciones, con arreglo a la fatasía de la imaginación humana, forman figuras de cosas, animales, o dioses mitológicos, por las que se identifican así desde los tiempos más remotos.

Las constelaciones han sido importantes en el estudio cosmográfico, al servir como referencia de las posiciones de los astros y de sus movimientos; así como, respecto de ello, de la orientación y movimientos de la Tierra en el cosmos, contribuyendo ello al conocimiento del espacio terrestre.

Existe un gruo especial de doce constelaciones, conocidas como Constelaciones del Zoodiaco, dado que su mayoría representan figuras de animales.  La distinción de las mismas es debido a que éstas se encuentran distribuidas específicamente en la zona ecuatorial celeste o intertropical, de modo que es posible observarlas todo el año desde cualquier parte de la Tierra.

Por lo demás, en el pensamiento esotérico o mágico-religioso, y por lo tanto sin ningún fundamento científico; suele atribuírseles, asociadas a la posición de los planetas, cierto poder que predestina la vida de los seres humanos.

Compartir este post

Repost0

Comentarios