Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

1 junio 2014 7 01 /06 /junio /2014 22:01

Denuncia 026; “Enseñar a los Niños a Pensar”

 

“Enseñar a los niños a pensar”, Lic. Emilio Chuayfet, Secretario de Educación Pública.  Si por “enseñar a los niños a pensar”, Sr. Lic Chauyfet, estamos entendiendo lo mismo: enseñar en la lógica, en el método hipotético-deductivo, en la ciencia y el método de la ciencia (y realmente no hay más opciones), entonces, Sr. Secretario de Educación Pública, estamos de acuerdo. 


Comparativo de Calidades de Educación

[
"Clik" en imagen para amplificar]

 

Para el común de “los mortales” esta lentitud de los trámites jurídicos es “lo normal”, y no pueden comprender que ello es así, para encubrir situaciones como la que nos afecta, pues el desistimiento de la acción penal pudo ser, por lo menos, desde hace justo un año, si no es que mucho antes, tal como se le solicitó al Jefe de Gobierno del D.F, Miguel Mancera, dado que habían las pruebas y legalmente habían razones para ello; más aún, ese fue el compromiso del Li. Rodolfo Ríos Garza, Procurador del D.F, que a la semana siguiente incumplió. Dejar pasar el tiempo, no responde, evidentemente, en este caso, más que a una acción de represión política.


Relacion-Causal--a-junio-2014.jpg

[
"Clik" en imagen para amplificar]

 

Y así, si finalmente estamos de acuerdo en que “hay que enseñar a los niños a pensar”, entonces, <<ese que anda ahí, que es pri-pri, que es pri-pri>>, detrás de la consigna de represión política, Sr. Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Osorio, debe retirarla y resarcir los daños.  O ¿acaso tanto ustedes como yo, estamos interesados en destituir al nazi-fascista gobierno del D.F. y eso es el pretexto.  Si es así, de acuerdo, vayan preparando sus cuadros de reemplazo para tomar el poder en el Gobierno del D.F; y como yo no soy priista ni ustedes comunistas, luego averiguamos entre nosotros, así sea que yo haya muerto.  Porque en esto, “de lo que se trata –se los digo una vez más–, es de morirse”.

 

Puede verse en las ilustraciones: 1) las causas de la represión al solicitar simplemente lo que ahora el Secretario de Educación declara que debe hacerse: “enseñar a los niños a pensar”; y 2) el agregado a la relación causal tanto del autor de la consigna de la represión política, como del factor tiempo como tal elemento de represión.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios