Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

25 agosto 2012 6 25 /08 /agosto /2012 21:46

Distancia.  Espacio lineal que une dos puntos.  La noción de distancia es la más empírica del espacio, que revela al mismo como la exterioridad de las cosas.  Ese espacio, a más de lineal, dado siempre como referencia de las cosas, nubla su objetividad material como la propiedad, a su vez, de “algo”.

 

Ese espacio como un “algo” comienza a adquirir relevancia cuando la simple distancia lineal se convierte en una superficie, y luego, más aún, en un volumen.

 

Ese espacio lineal entre dos puntos plantea siempre el problema democritiano no únicamente de qué es lo que hay, finalmente, entre esos dos puntos llevados a lo infinitesimal, sino, a su vez, la necesidad de que entre esos punto haya el vacío, a fin de que ambos puntos se diferencien y puedan moverse.

 

Ese “algo” que fuese el atributo material esencial del espacio, es pues, el vacío, y en ese sentido, una distancia es una condición lineal o de una longitud, en el vacío, y en tal sentido,, ya no entendida como la exterioridad de las cosas, sino en su propia interioridad, en este caso, una distancia es una porción de vacío.

Compartir este post

Repost0

Comentarios