Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

16 marzo 2011 3 16 /03 /marzo /2011 00:04

Consultoría de Estudios Geográficos 

 y Sistemas de Información

Ex-Libris Invertido

 

 

4         Cómo se establece la cotización de un estudio.

 

Abaco.jpgLa Geografía ha sido a través de la historia, una ciencia cuyos servicios, tanto por su naturaleza como por las altas inversiones de capital que implica, quedan directamente conectados a las necesidades del Estado, que es el que básicamente no sólo está interesado, sino que puede costear esos estudios, y ello ha influido en que el geógrafo no preste atención al ofrecimiento de sus servicios profesionales de manera particular.

 

Analisis-de-Costos-de-Operacion.jpgSin embargo, inherente al modo de producción capitalista, está no sólo la posibilidad, sino la necesidad, en la lógica del sistema, del ofrecimiento de los servicios profesionales del geógrafo de manera privada.

 

Operacion-de-un-Contrato.jpgEllo, como toda empresa capitalista, implica una inversión de capital; y he ahí que el equipo técnico necesario no es de bajo costo.  En consecuencia, la manera de considerar el análisis de costos en gastos directos e indirectos en función del tiempo de trabajo, es algo esencial en la cotización de los servicios profesionales.

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios