Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

20 abril 2014 7 20 /04 /abril /2014 22:00

“Acabo de Morir…”: Gabriel García Márquez.

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

http://espacio-geografico.over-blog.es/

21 abr 14.

 

“Acabo de morir…”, le escribía Gabriel García Márquez a su biógrafo, Gerald Martin.  Lo invitaba a una reflexión al respecto.

 

Regresábamos a nuestra casa, sacamos del bolsillo del pantalón el cable de los audífonos, y de la bolsa de la camisa ese aparato que es cámara fotográfica, de video, grabadora, radio…, y hasta teléfono celular; conectamos la radio y escuchamos los comentarios a la ceremonia luctuosa Gabriel García Márquez, y ello nos llevó a la reflexión de que, si todo eso que se decía de él y se organizaba en su homenaje, se lo hubieran dicho y hecho en vida, habría sido halagador para él…, y menos hipócrita, snobista, fanático, intelectualoide, y de protagonismo y lucimiento personal para todos los demás.

 

Pero en esos pensamientos estábamos, cuando entrevistándose a su biógrafo Gerald Martin, entre otros comentarios mencionó precisamente que éste, con aquella frase de “acabo de morir…”, le había puesto en reflexión semejante, preguntándole qué haría.

 

Ahora quizá habrá que recordar a todos aquellos, muchos o pocos, a los que se les homenajearía así, y publicar a todo el mundo: “Se van a morir…” (con seguridad), y entonces decir y hacer lo que a ello correspondería…, en vida.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en Literatura
Comenta este artículo

Comentarios