Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

2 febrero 2014 7 02 /02 /febrero /2014 23:01

Sin-titulo.jpg¡Avanzamos, no Importa que Avancemos para Atrás en la Historia, Dialécticamente, sin Duda, Avanzamos!

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

http://espacio –geografico.over-blog.es/

10 ene 14.

 

Lo que quedó de ese país antiguamente llamado México (el "Lugar en el Centro de la Luna”), y cuya historia está ya en una urna, es hoy no más que una inmundicia inmensa, nada ha quedado a salvo.  Lo más putrefacto es, absolutamente todo, lo jurídico; luego lo político, los partidos, la suciedad esa del antiguo “IFE” hoy como el “Instituto Nacional Electoral”, una joya del nazi-fascismo, otra patraña peor…, nada quedó en pie.

 

Lo que haga “el sistema”, el Estado entendido en su noción más amplia, hegeliana, como “el orden de cosas”, lo que sea que al régimen capitalista se le ocurra, ya es tarde.  Lo era ya desde 1988, quizá todavía a partir de 1994; y la crisis económico-social de entonces determinó su ruina histórica.  Trató de oxigenarse en 1997 en que la “izquierda” reformista del PRD por fin arribó al poder en forma local en el centro político más importante del país; y más aún, “el orden de cosas” parecía revivir en el 2000 con la “alternancia”.  Pero todo ello, lo único que estaba haciendo, ya sólo era diferir la ruina total, económica, social, política, ideológica y moral, que sólo se constató en el 2006 con el fracaso absoluto e histórico de la democracia burguesa y su “orden de cosas”.  Hasta ahí llegó esta sociedad, este régimen, este país alguna vez, con cierto orgullo, llamado “México”.

 

01 Percepción Subjetiva de 50 Años en México 

Percepción "Subjetiva" de 50 Años en México (1968-2018).

Cuarenta y cinco años de práctica histórico-social concreta, y cinco de proyección a futuro.  La escala está en los números enteros de -10 a +10, con valores absolutos (valoración moral e ideológica): un valor por sí mismo en la escala; como con valores relativos (utilitarios): en relación con los hechos históricos contiguos.

En la Curva azul los valores absolutos (valoración moral e ideológica), y en la curva roja los valores relativos (utilitarios).

00-Tabla-de-Datos-Simple.jpg

 

A partir del 2006, todo lo que se ha hecho y todo lo que se haga, es fábula, es asunto de animales; ha sido y es asunto de irracionalidad absoluta; es decir, de guerra civil, de lo que a diario se vive en lo propio al nazi-fascismo oscurantista; nada hay que demostrar; observar una ruina cada vez mayor, es suficiente.

 

Un simple modelo de proyección en el supuesto de que todo lo que se haga en el futuro correspondiese a un valor de 10 (y "siempre y cuando" no ocurra todo lo que necesariamente ha de ocurrir de acuerdo con las leyes del capitalismo), muestra que, en veinte años, apenas comenzaría a mostrarse una recuperación, pero no sería sino hasta dentro de treinta y cinco años que se estaría revirtiendo claramente la tendencia actual.


Cincuenta-Anos-en-Mexico--Linea-de-Tendencia-Potencial.JPGCincuenta-Anos-en-Mexico--35-mas-para-Revertir-la-Tenden.JPG
La línea de tendencia resulta por dmás evidente, pero en la gráfica de la derecha puede verse que luego de 35 años de un subjetivamente perceptible desarrollo impecable (tanto como imposible), apenas se empezaría a notar la reversión de la actual tendencia.  En consecuencia, la única solución posible que le queda a este país, es sustituir esos mucho más de 35 años, por una revolución.


 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios