Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

17 marzo 2011 4 17 /03 /marzo /2011 00:02

 

Consultoría 

 Sistemas de Información 

 

 En Filosofía

 

Ícono Filosofía

Asesorías o Cursos, presenciales o a distancia de manera gratuita. 

 

Cursos o Asesorías Teórico-Prácticas (invitación presencial o a distancia), mediante investigación aplicada:

 

La Asesoría implica y parte de una pregunta concreta.
Los Cursos suponen un temario de desarrollo sistemático. 

 

Temarios

 ❏   Dialéctica, Lógia y Teoría del Conocimiento.

 Su objetivo es que el asesorando adquiera el dominio de la dialéctica materialista, a partir de tres conceptos semejantes, pero que expresas relaciones diferentes del mismo método y sistema filosófico.

Una es la dialéctica por la manera en que resuelve el problema esencial de la filosofía, a partir de sus postulados y principios, y mediante sus categorías y leyes; otra es esa misma dialéctica, tanto en la estructura lógica necesaria del pensamiento, como del reflejo objetivo de la realidad objetiva; y una mas es la dialéctica materialista por cuanto a su teoría del conocimiento.

 

❏   El Origen del Pensamiento Científico en la Ilustración Novohispana.

Su objetivo es que el asesorando se pueda explicar el caso complejo de la elaboración del pensamiento científico en la Ilustración Novohispana, como base del desarrollo científico-técnico particularmente en México, aun cuando aplicable, en general y por lo menos, a la América Latina hispánica.

Aspecto esencial complejo que resultó de la investigación en nuestra tesis doctoral aplicado al caso de la Geografía; necesario y útil en los más diversos campos del conocimiento no sólo por razones de la historia de la ciencia, sino como necesario fundamento para el desarrollo científico-técnico actual de nuestra sociedad.

 

❏   Lo Ético-Estético en la Terapia de Conflictos de Relación.

Su objetivo es que el asesorando resuelva, con base en los conocimientos de la ética como teoría de la moral, y con ello de la conducta consciente que es; como de la estética en tanto expresión de lo bello y creativo humano, los conflictos de relación humana.

De una asesoría que, solicitada, y por sus resultados, nos permitimos −por más que parezca extraño−, ofrecerla generalizadamente como como tal.

 

Finalmente, por razones de ética profesional, ni los correos electrónicos, y mucho menos los nombres de los suscriptores, serán comentados o dados a conocer por ningún motivo y bajo ninguna forma; toda comunicación es exclusivamente personal y directa, por lo que no se girarán correos en cadena (o "FW").

 

*

 

Para mayor información acerca de los servicios o una solicitud directa de los mismos, comunicarse vía correo electrónico, a:

 

e_lihi@hotmail.com

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

 

______________________________________________________________________

Compartir este post
Repost0

Comentarios