Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

17 septiembre 2009 4 17 /09 /septiembre /2009 08:24

Ícono Investigación 
El Método de Ensayo-Error

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri

 "Espacio Geográfico", Revista Electrónica

de Geografía Teórica;

http/espacio-geografico.over-blog.es/,

México, 14 dic 09.

 

 

Método empírico, no-científico, en donde se hace, y del cúmulo de hechos, parte de los cuales son aciertos y parte errores, se espera encontrar por azar, ya lo satisfactorio o bien la causalidad.

 

Nuestro desconocimiento previo y teórico, por ejemplo, de la plataforma con que se maneja este Blog, de su terminología; y luego con un equipo de cómputo, ciertamente no muy antiguo, pero sí ya del plioceno tecnológico que menos nos ha permitido trabajar con dicha plataforma (imposible cualquier proceso con imágenes); nos dejó sin otra posibilidad que hacerlo sobre la marcha, y nos puso en un proceso nada racional, de ensayo-error; o sea, a la “buena de Dos”..., y luego que uno es ateo, pues de ahí los errores y posteriormente el irlos arreglando conforme se aprende.

 

Pero si a esto le vemos el lado de la lección, concluiremos que será imposible toda geografía científica, si ésta no se alumbra con la teoría y, objetivamente, se somete a crítica todo lo dado.  Hasta entonces, continuaremos haciendo una geografía por ensayo-error.

 



Compartir este post

Repost0

Comentarios