Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

18 septiembre 2011 7 18 /09 /septiembre /2011 23:13

Diciembre (07)

  07

1        Denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI): es correcta su denuncia como un “ataque sistemático a la sociedad” (y ello no quiere decir genocidio), porque es una “guerra” inventada, fabricada deliberadamente en función de una absurda política de legitimación, y en contra de todo principio de acción militar; pero lo cual, a su vez, esconde la posibilidad del golpe de Estado (autogolpe de Estado), de un Estado que con plena legalidad, puede considerar un momento de excepción en esta “guerra” dadas sus consecuencias, y declarar el estado de excepción (golpe de Estado velado).

 

La respuesta del gobierno, más allá de refutar la denuncia, procedió a un acto persecutorio contra quienes han promovido la denuncia, lo cual es, por demás, evidencia de la inseguridad e ilegitimidad de sus actos de “guerra”, y de su fascismo golpista.

 

Calderón, “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”: presunto criminal de guerra de lesa humanidad por “ataque sistemático a la sociedad”.  ¿Por qué el “Chapo” incluido?: él es el “pistolero a sueldo”.

 

2        ¡“Irresponsables”!, ¡”exagerados”!, ¡”desproporcionados”!, ¡”locos”!, ¡”tontos”!, ¡”estultos”!, ¡”calumniadores”!, ¡su denuncia es sólo “una puntada”!: …Cursio, Cazar, Bolio, José Cárdenas, Jorge Castañeda, Ciro Gómez, Carlos Marín, Loret de Mola...  ¡Basta con ver el último de la lista, al 23,001 (el autor de este Blog), para imaginar cómo estarán los demás!

 

He ahí los pregoneros, los simuladores de críticos, los “intelectuales orgánicos”, los comparsas del Estado”, todos puestos al descubierto en las definiciones esenciales.

 

La hipocresía y doble cara con la que, por ello mismo, se critica tanto crimen en la “guerra al narco” (como fosas comunes de civiles de 400, 600 muertos en diversas entidades), y ahora se escandalizan de la acusación formal de “ataque sistemático contra la sociedad, con crímenes de guerra de lesa humanidad”, al que, obcecado, como “Comandante Supremo…”, militariza al país y dicta la guerra: Felipe Calderón.  No es casual su reacción de persecución a los denunciantes en el más puro fascismo.

 

3        Conflicto diplomático Inglaterra-Irán.

 

4        Botapilas, Chihuahua, México: la vía correcta de la legitimación (en lugar de su “guerra al narco”)…  ¿Pero, por qué hasta ahora?, ¿por qué tuvo que denunciarse ante la Corte Penal Internacional, para que luego se hiciera lo que desde el primer momento se debió hacer, en vez del “ataque sistemático a la sociedad”?

 

5        La denuncia ante la Corte Penal Internacional se dio a conocer el 25 de noviembre (hace casi una semana)…

 

6        Que la denuncia ante la Corte Penal Internacional sólo ha tenido un “objetivo político”… ¡Oh, “IQ” del más alto nivel!  Pues desde luego: no solo es pedir que se investigue la impunidad y la omisión en las acciones del principal representante del Estado, y eso es eminentemente político; sino que con ello se ha parado su frenesí golpista y el posible atentado de autogolpe de Estado mismo.

 

7        Hay aquí un dato interesante que dejaremos madurar (hoy, al redactar esto, es 1º de diciembre): ejecución de 10 jóvenes en Nuevo León (narcos?, “víctimas colaterales”?...  Fue en narco-narco?, o fue el narco-Estado.  No se sabe, no se sabe nada, no hay noticias, no hay información; entonces se puede especular…

 

8        “Tenemos que limpiar la policía” (Felipe Calderón)…  ¡Cinco años después viene a decir tal cosa!...  ¡Ni la menor idea de la magnitud de lo que propició!  Está terminando por donde debió empezar.

 

9        “La historia del Valle de México, es la historia del agua, de su exceso y de su carencia; 500 años tiene este conflicto” (Presentación del Programa de TV, Canal 11, IPN; México)…  ¡Bueno…, al fin mexicanos!  El 70% del territorio, toda su parte norte, en la más grave crisis por sequía en casi un siglo; el 25% restante del territorio, su parte sur, en la más grave crisis por inundación.  El 5% que quedaba, la parte central, la mayoría de los mexicanos ahí, todos hechos bolas, todos amontonados.  Hablando ahora de todo el territorio de México y de los mismos mexicanos, ¿por qué el agua que sobra en el sur, no se traslada y usa en el norte?, ¿por qué 500 años, cinco siglos, en lo mismo en la Ciudad de México?

 

Se construyen oleoductos y gasoductos que llevan sus productos desde Tabasco y Campeche prácticamente a todo el país y hasta a Estados Unidos, pero lo que los mexicanos no parecen saber, es que, de igual manera, pueden haber acueductos (que estos no son sólo esas viejas construcciones mesoamericanas y virreinales de bellas y kilométricas arcadas).  ¿Entonces?.

El problema en esencia es que el 70% de los cultivos perdidos, o el 50% del ganado muerto en el norte; o la casi totalidad de ello perdido en las tierras anegadas en el sur…, ¡¿a quién le importan, que no se a sus dueños?!

 

Pues allá que sus propietarios se las arreglen (pobres, ni modo), pero que dejen de lloriquear y estar pidiendo ayuda del Fondo para Desastres, los cuales se deben dirigir al sur…; aun cuando, y cómo le vamos a hacer con el abasto alimenticio y los precios…, ¿qué va a pasar con la sociedad?

 

El problema al norte, no es de los mexicanos, sino de los propietarios que son los que deberían financiar esos acueductos y almacenes o depósitos de agua.  Y en el sur, el problema sí es de los mexicanos, y por lo tanto del Estado…; ¿y el Estado qué hace?  Pues al Estado qué le puede interesar, el Estado está para servir al capital, no para evitar que un montón de mexicanos se ahoguen en lucha a muerte cuerpo a cuerpo con cocodrilos, lagartos y anacondas…; y por eso todo este relajo…

 

A menos que, ya de plano, además sea un cambio meteorológico inducido por los gringos (quién más), con el HAARP (emisor de ondas de ultrabaja frecuencia, con la potencia suficiente como para provocar procesos de fallamiento en la litósfera, o de desplazamiento de masas de aire en la atmósfera, o de corrientes marinas en la hidrósfera), para dañar nuestra producción y vendernos los excedentes de la suya, porque su mercado no se mueve.  Como quiera que sea, esto es ya un desm…  Y como dijo Marx…, ya en el problema está la solución.

 

10    Discurso del Presidente Felipe Calderón por su quinto año de usurpación.  No fue en ningún cómodo auditorio, sino teniendo –según los reporteros del periódico– a 12,000 personas bajo el Sol; si bien es cierto que les obsequió una bonita cachucha blanca a cada uno; en el simbólico Campo del Dios de la Guerra (el Campo Marte).

 

En poco más de una hora de discurso, una cosa básica destaca la prensa de lo dicho en el mismo: que –según sus palabras–, <<el crimen organizado ha penetrado el proceso electoral>>, “se dio paso a una intervención palmaria y evidente al crimen organizado en los procesos electorales” (Felipe Calderón Hinojosa; El Universal, 1ª Plana, lunes 2 de diciembre de 2011).

 

Si una declaración así la hago yo, o cualquier otro mortal, no pasará de una hablada sin fundamento alguno; pero que tal declaración en forma categórica afirmativa la haga el Presidente de la República, eso ya tiene otras implicaciones; esto es: 1) luego entonces, Sr. Presidente, el Estado, Usted en su representación, ha perdido esta guerra que inició hace cinco años (ha durado tanto como las dos guerras mundiales del siglo XX).  Luego entonces, Sr. Presidente, el Ejército Nacional Mexicano y usted como su “Comandante Supremo”, han perdido la guerra, pues no pudieron evitar lo principal.  El Ejército Nacional Mexicano, no pudo, fue derrotado; 2) luego entonces, Sr. Presidente, usted, y todos los responsables en ello: ¿en qué momento, con plena congruencia lógica, van a renunciar?  O es acaso que, 3) luego entonces, cuando el proceso electoral ya es inviable, lo que nos quiere decir es que, cancelado el proceso electoral, ¿se autodeclarará en “Poderes Extraordinarios”, no entregará la presidencia, y continuará con su “guerrita” sin límites, dado que ello no sólo ha hecho inviable el proceso electoral, sino que amenaza a la viabilidad el Estado, clara y obvia para la democracia nacional”?

 

Si la responsabilidad ha sido suya, mantenido en su política con obcecada obstinación a pesar de lo que la sociedad le ha pedido, ¿por qué repartir reclamos a diestra y siniestra?

 

11    “Primer Plano”, programa televisivo del Canal 11, IPN, México (2 de diciembre de 2011), de análisis de opinión… ¡lástima!..., súbditos sin dignidad…  Eso se sabía de antemano, pero en estos momentos de definición, da lástima verlos vomitar…

 

12    2 dic 11: captura de narcos en Acapulco; ejecutan comandante de policía e hijo en Saltillo.

 

13    La historia del agua en la Ciudad de México: la historia de la “ingeniería”, o de la solución por sus efectos, no por sus causas (diques, túneles, tajos, canales, ductos, exclusas, bombeo); y es que el problema del las aguas naturales (blancas), a partir del primer tercio del siglo XX, se mezcló e hizo el mismo con el problema de las aguas negras  Ahora el problema es, entonces, separar ya no las aguas dulces de Atzcaportzalco, de las saladas de Texcoco, sino las aguas blancas de lluvias y escurrimientos naturales, de las aguas negras…, y así con un adicional correcto uso y aprovechamiento del agua, se desanda el camino para dejar de “luchar contra el agua”, o de la lucha de la ingeniería contra sus efectos; para armonizar con ella atendiendo a la ingeniería de sus causas.

 

14    Y el Estado mexicano (con el gobierno actual), “ni se enteró” de la introducción de armas, “ni se enteró” del “lavado” de dinero dado a los narcos por Estados Unidos.  El Estado mexicano (con el gobierno actual), no sabe nada de nada, y así enfrentó su “guerrita contra el narco”, infestada la policía de colaboracionistas con el narco; es obvio, pues, que, en esas condiciones, tenía que “perder” la guerra (¿o será que precisamente jugó “a perder”, y ahora, justificándose en ello, querrá imponer un estado de excepción con poderes extraordinarios?).

 

15    Bélgica: año y medio sin gobierno, y vivieron plenamente en paz, sin problemas, demostraron que se puede vivir muy bien sin políticos ni gobierno; pero, “por fin”, se volvió a integrar un gabinete de gobierno…; pero, bueno, ¿y ya para qué? (al parecer están peor que los mexicanos).

 

16    El Presidente de México, en entrevista televisiva, ratifica lo dicho, y afirma que la intervención del narco en el proceso electoral es aún más vasto, e “indirectamente” acusa al PRI de ser un PRI-narco; y que es preocupante la intervención en el proceso electoral de 2012.

 

Pero, ¿cómo es que, sabiéndose la intervención del narco, se decidió seguir con el proceso electoral en Michoacán?

 

Y por otra parte, el Presidente jugando a la metafísica, señaló la magia del día 8 de por lo menos tres o cuatro meses (¡atención!).

 

17    El Presidente, en otro discurso, vuelve a ratificar su acusación de la penetración del narco en el proceso electoral en Michoacán, y “para demostrarlo”, ofreció como prueba: “una manta puesta por el narco intimidando a la población a no votar por el PAN” (y este Presidente se dice Licenciado en Derecho (¿?)).  Sr. Presidente: ¿qué clase de “prueba” es esa?; dice que la puso el narco (pruebas), pero igualmente se puede acusar de que fueron sus narco-agentes e indirectamente usted mismo (pero esto tampoco hay manera de demostrarlo).  Luego entonces, Sr. Presidente, usted, en la mayor de las irresponsabilidades, está desestabilizando de manera sistemática, social y políticamente, al país; y como en experiencias  históricas golpistas en México, usted está preparando un autogolpe de Estado.

 

18    La OCDE afirma que ha crecido la desigualdad en México,  El Presidente niega lo evidente.  La verdad es la de un saqueo con salarios de cienmiles de pesos para los funcionarios públicos, mientras que yo, como cientos de miles más, ni siquiera tenemos ingresos.

 

19    <<El PRI ganó las elecciones de Michoacán con apoyo del narco>>: gobierno de la República.  <<Es una descalificación>> (Enrique Peña Nieto, candidato del PRI).  <<¡Cálmate Peña Nieto, tranquilo, no seas tonto, no te proyectes; el asunto no es contigo…>>! (jajajaja), (Secretaría de Gobernación).  Clara provocación del fascismo golpista: Peña Nieto no parece estar a la altura de las circunstancias.  Nadie responde, nadie denuncia el atentado golpista, por no caer en la provocación.  Si aquí lo hacemos, es por un ejercicio intelectual (que ni mi mamá lo lee; aun cuando me cuentee diciéndome  que sí).

 

¿Cómo se detiene el golpe de Estado?  Ese es un complejo proceso político para el que Peña Nieto  no está a la altura (quizá alguna otra facción del PRI).  ¿O quizá lo esté la Coalición Progresista, en llegando a un crucial momento histórico de México?

 

20    El Presidente y sus “Jerenales” de Ejército Nacional Mexicano…, derrotados; pero aún insisten, cuando deberían de renunciar; y se pronuncian por una “ofensiva generalizada” contra el narco (queriéndonos hacer creer a fuerza en esta su guerra).

 

21    Entrevista televisiva al Presidente de México (2ª parte), comentario: La “guerra de Calderón” es suya, porque es su decisión unipersonal, en contra del sentir social que le ha reclamado otra estrategia.

 

Es su guerra de ataque sistemático a la sociedad, en la cual ha cometido delitos de lesa humanidad y no sólo de violación de derechos humanos.  Es sistemático (o ¿cómo es que, de pronto, tras la denuncia a la Corte Penal Internacional, disminuye la violencia?), y es política de Estado, simplemente porque no puede ser otra cosa, que configura un Estado fascista.

 

La acusación ante la Corte Penal Internacional no es “irresponsable”, como afirma el Presidente, sino una denuncia ciudadana sobre la más absoluta irresponsabilidad el Estado; no hay calumnia, Sr. Presidente: usted carga ahora sobre sus hombros, e históricamente será recodado ad aeternum e  infinitum por ello, 60,000 muertes a la fecha, sin que de ellas se sepa claramente cuántas son de civiles inocentes; aquí no hay en absoluto calumnia alguna por la sola denuncia, el asunto es que se investigue posibles crímenes de guerra.

 

Acerca de los gringos de combatir la ilegalidad con la ilegalidad, Sr. Presidente, no es un asunto de “buena fe”, sino de connivencia de algo inconfesable.  Que no fue irresponsable la denuncia ante la CPI, esta en que, ahora: <<Nueva etapa de la “batalla contra el crimen”, becas, prevención, rescate de espacios públicos, derechos humanos…, y la acción militar se va a dirigir contra los principales capos>>.

 

22    ¿A quién beneficia la acción de los criminales?  En efecto, a quién beneficia y a quién perjudica, Sr. Gobierno que alienta la inestabilidad social y política con aspiraciones golpistas?

 

23    El “Jerenal” Saynes de la Armada de México (lleno de pines de colores por todos lados), ratifica que, “efectivamente , la intervención del narco en el proceso electoral es algo que puede ocurrir en México”…  ¿Y…?  ¡Pues si eso es algo que antes como hoy o en el futuro pudiera ocurrir!  ¿Ese es el problema?, o el problema es la “derrota” del Estado y el Ejército Nacional Mexicano tras cinco años de guerra contra el narco.  ¿Derrota real, o ficticia para justificar la militarización y el virtual estado de excepción?

 

Tal declaración hecha así, no es mas que “el petate del muerto” para justificar un régimen fascista.  ¿Acaso no como consecuencia de su derrota política y militar , deberían de renunciar?  ¿Acaso no por ello, la sociedad mexicana debería exigirles su renuncia?

 

24    Alertas!: 1) Macario Schettino, analista, Programa televisivo “Dinero y Poder”: <<El Presidente debe prepararse para entregar, debe entender que, necesariamente, habrá de irse>>; 2) Luis Carlos Ugalde, Exconsejero Presidente del IFE: <<Lo expuesto por le Presidente es sumamente grave, politiza el tema del narco (léase: “desestabiliza”), y plantea la posibilidad de la suspensión de las elecciones>>.

 

25    Nombramiento del nuevo Presidente del PRI: alguien debería explicarle a Pedro Joaquín Coldwell, que fascismo y comunismo son antípodas, contrarios, no cosas equivalentes, y basta un poco de conocimientos de historia y teoría política y social para entenderlo, de otra manera, se incurre en ignorancia.

 

Por otra parte, una respuesta contundente al Presidente, pero al final, faltó lo adecuado: ¡Pruebas! (y las implicaciones).

 

26    La sumatoria es: 1) Un Estado y un Ejército Nacional derrotados, un “Estado fallido”, debe renunciar, y por lo tanto, integrarse un gobierno provisional que redirija el proceso electoral; 2) evidentemente no renunciarán, luego entonces, la Cámara de Diputados deberá solicitar su renuncia; y, 3) de no darse la renuncia, no hay manera ya, en adelante, de que se de un proceso electoral; con lo cual, en lo inmediato, el autogolpe de Estado, está echado.

 

27    “Disminuye la violencia” (gobierno de Morelos).  “Disminuyen los feminicidios” (gobierno federal).  Curioso, no?; ¿por qué será? (acaso se espantó el “Chapo” de la denuncia ante la Corte Penal Internacional?).

 

28    Las reservas monetarias: la medida de la crisis que se avecina.

 

29    El Presidente de México en Ciudad Mier, Tamps: de fiesta con los militares al inaugurales un cuartel.  Esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos fue abandonada por la población por la actividad del narco, y con la presencia de los militares, la población ha vuelto.  Ejemplo, prueba del ataque sistemático a la sociedad.  Pero más aún, la triste condición de una sociedad amedrentada, que ha perdido su libertad y ahora vive en una “jaula de oro”; peor aún, que por propia voluntad lo pide: Mier, una “prueba piloto” del Estado fascista que se prepara.

 

30    Si entre los candidatos del PAN, dicho por ellos mismos (no por sus “calumniadores” adversarios), una miente, y el otro mal-administra; luego entonces, ¿qué imbécil va a votar por ellos?

 

31    ¡Y qué hace EU asesorando a la oposición en Rusia?

 

32    Rusia Today: el caso Siria, podría detonar una Tercera Guerra Mundial http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33423.html.

 

33    ¡Y para dónde va el nuevo asunto del “complot” “Irán-México-Cuba-Venezuela” contra EU?...  ¡Ahí vienen los gringos…, y van más allá…, sobre Venezuela y Cuba…!

 

Y así no hay más que llegar a la conclusión de todo esto; esa gran hipótesis que explica a las mismas pequeñas hipótesis; y que expondremos ahora.

 

34        “Volveremos a ganar” (Andrés Manuel López Obrador).  Mmm…; está bien compañero, la denuncia de la usurpación; pero cuando se gana perdiendo y la pérdida es un despojo a la voluntad de la sociedad que no se defiende con integridad, ¿se volverá a ganar, para volver a perder, con un nuevo despojo a la voluntad de la sociedad?  Aquí ya no será un asunto de “reclamo legal”, ni legítimas “presidencias legítimas”, sino, sin aspiraciones a <<Medallas “Belisario Domínguez”>>, de pronunciarse y llamar a la insurrección, por lo que hay que decir tales palabras con más integridad política y moral.

 

35        El gobierno de México sí sabía del lavado de millones de dólares del narco por la misma DEA, porque entonces, qué clase de gobierno se tiene; pero si sabía y miente: malo.  Pero de plano no sabía: entonces, peor.  Y luego “más pior”, “requetepior”, cuando el gobierno hace nada.  El gobierno de los EU desestabiliza nuestro país, y el gobierno de México y su “soberanía”, en la baba… (siguiendo órdenes del Imperio de babear).  Lo bueno es que el titiritero es aliado y “amigo”…, menos mal…

 

36        El fracaso del Protocolo de Kyoto: la humanidad, franco proceso en el camino a su extinción.

 

37        “Primer Plano” (programa televisivo de análisis de opinión en México, 12 de diciembre de 2011); fuera el conservadurismo extremo…, recuperando un poco de la dignidad intelectual (y como seguramente no fue por lo que hayamos dicho antes, luego entonces, lo que dijimos correspondió seguramente a otra crítica y autocrítica, y no estábamos equivocados en la drástica opinión).  México colapsa, esa es la realidad cruda y así tiene que hacerse ver.

 

38  La no-aprobación de la reforma de ley laboral (distribuidora de la pobreza), ¿será razón suficiente para declara la disolución de la Cámara de Diputados?...

 

39        Al fin mexicano, Presidente mexicano, de un país llamado México…  En reunión reciente, se pronunció por empezar a depurar a la policía, o sea: está  terminando por donde debió haber empezado…  ¡Esto es México!...  Después de un reguero de 60,000 muertos por los que será recordado ad eternum

 

40        Prensa nacional: 2,268 criminales muertos en el sexenio, en total: 60,400.  Si se obtiene la diferencia entre ambas cantidades, el resultado es: 58,132 muertes de no-criminales…, pero, entonces, ¿quiénes fueron?

 

41        ¡Y comienza la crisis (final?), del capital! …

 

42        En qué guerra, las bajas del bando de los malos es del 3%, y los propios del 97%

 

Del 97% de las bajas propias, ¿cuánto corresponde a la de las fuerzas armadas propias?  Lo que sea, superior al 3%, es igual a derrota (o por lo menos a ir perdiendo la guerra).

 

Supongamos que por lo menos es 3%;luego entonces,: 97%-3% = 94%

Bajas de Crimminaes:3%

Bajas fuerzas propias: 3%

Bajas “Víctimas Colaterales”: 94%

 

Ya que no han muerto tantos militares como criminales; más, mucho más del 95% de las víctimas: ¿quiénes han sido?

 

En qué guerra, en qué lugar de qué momento dela historia, las bajas de las fuerzas regulares contendientes han sido un 5%, y las bajas de los civiles 95%.

¿¡Qué clase de guerra o como se le llame, se justifica así!?...  O, ¿hacia quién ha ido dirigida esta guerra como ataque sistemático…?  La relación de esoso porcentajes basta para considerarlos hechos como terrorismo de Estado con crímenes de lesa humanidad.

 

Luego, el funcionario Felipe Calderón Hinojosa, debe ser relevado del cargo que ocupa y puesto a disposición de la Corte Penal Internacional en el acto.

 

Usted, Sr. Funcionario Felipe Calderón, y sus más más altos comandantes del Ejército y la Armada, en el mejor de los casos, no supieron, debiendo saber, las implicaciones de sus decisiones, y son, por lo mismo, directamente responsables de más de 60,000 muertes y de la zozobra social que hundieron al país; pero, más aún, con mayor razón –como se ha argumentado de  su parte–, se alega que estaban plenamente conscientes de ellas.

 

No dar su autogolpe de Estado ya no lo libera de esa responsabilidad y cargos (así, dando lo mismo, más le vale ejecutarlo ya… (y no nos haga quedar mal). ¿Por eso el nuevo incremento de la violencia?

 

43        Corea: muere su  Presidente…  El problema es su población…, se supone socialista, tanto más que nos referimos a esa que con exceso plañe la muerte.  Aparece como una población desvalida, pareciera haber sido abandonada por un ser divino, y a la que se le va el mundo, la vida misma, y en esa medida pierde la proporción de lo humano y de su condición socialista misma…  Allí, sin duda, algo anda mal en la formación del hombre nuevo, en el ser humano capaz de enfrentar la realidad con suficiente control de sí mismo,  Allí algo anda muy mal; no sólo no hay Estado que debe procurar su propio proceso de extinción, sino que se erige como “Todopoderoso”, y peor aún, por encima y ajeno a la sociedad.  Y más grave aún, de un Estado “Todopoderoso” que se personaliza en un ser cuasi-divino.  Frente a ello, se explica que se forme una sociedad plañidera.

 

44        <<El Presidente de la República, de vacaciones en Cozumel, andaba en bicicleta, su deporte favorito, cuando, al esquivar un auto, se accidentó y cayó, sin graves lesiones> (Medios noticiosos radiofónicos y televisivos).

 

¿El Presidente de la República, de vacaciones, hasta Cozumel?

¿Su deporte favorito es labicicleta, y se cayó…?, bueno, ciertamente la posibilidad se da de sólo andar en bicicleta; yo nada más digo…

¿El Presidente de la República, tuvo que esquivar un auto?

¿Él se fue sobre el auto?

¿O el auto se fue sobre él?...

¿Pues, a qué velocidad iban, en las calles de Cozumel?

¿O fue algo totalmente fortuito, ¡en Cozumel!?

¿Andaba en bicicleta por las calles de Cozumel cual periodiquero a las 6 de la mañana por Av. Juárez o Bucareli toreando autos?

¿Y si él esquivó el auto, qué pasó con los guaruras que deberían ir a su lado?

¿Fueron más diestros que él? (al parecer).

¿Y el auto?

¿Y el conductor del auto?

¿Se fue?

¿Está siendo torturado en aluna mazmorra del Estado?

¿El auto embistió al Presidente en un posible atentado?

¿Y las circunstancias de la responsabilidad y culpa reales?

¡¿Qué clase de estúpida y demencial noticia es ésta!?

¿¡Cómo que el Presidente de la República de vacaciones, hasta Cozumel, teniendo al país en el desmadre que lo tiene?! (en palabras del poeta Javier Sicilia).

 ¡¿Cómo que de vacaciones estando el país en el estado de guerra que lo declaró, con más de 60,000 muertes (y contando, con las decenas de muertos de ayer 23 y hoy 24 de diciembre)?!

¡¿Qué derecho tiene, y no legal o jurídico, sino moral, para irse de vacaciones…?!

Él se fue de vacaciones, la Cámara de Diputados se fue de vacaciones, la Cámara de Senadores se fue de vacaciones, la Suprema Corte de Justicia se fue de vacaciones, todas las dependencias de gobierno se fueron de vacaciones… ¿¡Quién está a cargo!?

 

Por lo menos, Sr. Presidente, ya nos enteramos que anda hasta por Cozumel, lejos, muy lejos, en el extremo del país…  Es decir, que no podrá ser, ni para bien ni para mal, responsable de lo que acá (en el centro del país), pase.  Ya a todos nos consta, y en circunstancias extrañas, que usted está hasta por allá.

 

¿Qué Sargento, qué Cabo, o qué coballo cualquiera será el responsable de cambiar la vida del país, aprovechándose de que, en plena guerra con 60,000 muertos (todos civiles, unos cuantos que son poco más de 2000, y necesariamente mucho menos militares), todo el “gobierno” se fue de vacaciones, para que usted venga a “salvarlo” teniendo que posponer el proceso electoral “hasta nuevo aviso”?

 

¿En qué país, en qué momento de la historia, puede pasar esto?

¿Dónde hay, bajo las actuales circunstancias del país, un mínimo desplante de responsabilidad, ya no se diga de Estado, sino elementalmente moral?

 

Aquí el único …enejo soy yo, que no me fui de vacaciones, pero porque sin ingresos, niparair a comprar unos caramelos a la tienda de la esquina…

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios