Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • Espacio Geográfico.   Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

8 enero 2012 7 08 /01 /enero /2012 23:08

Editorial

El-Alquimista.JPG 

El Alquimista

El geógrafo Luis Ignacio Hernández Iriberri, en el final de sus días.  Por fin entendió la transmutación de las cosas (eso pasa por ser de lento aprendizaje).

 

En la madurez de esta revista y todo lo que ella implica, iniciamos este año con ajustes y cambios que la consolidan –hasta donde las búsquedas al 31 de diciembre de 2011 nos lo revelan–, como la única revista electrónica de geografía teórica en el mundo.

 

Hemos llegado a una estructura para la revista que ahora refleja la madurez misma de la Geografía como ciencia (por lo menos desde los fundamentos teóricos expuestos en la misma), dada en sus tres niveles de investigación dialécticamente vinculados entre sí: 1) el de la investigación en la geografía teórica; 2) el de la investigación en geografía aplicada; y 3) el de la operatividad en su función social.

 

Continuaremos publicando artículos sobre geografía teórica, función esencial de esta revista; pero ahora compartiremos con el lector, no sólo interesado en esta revista, sino que ve en ella una notable diferencia en la investigación geográfica, un ejercicio de investigación aplicada en geografía, que iremos desarrollando paso a paso desde la nada, analizando la inserción de los fundamentos teóricos de la geografía espacista sostenidos en esta revista; y, a su vez, compartiremos los aspectos relativos a la operatividad práctica de esta ciencia en su función social.

 

La revista se ofrece ahora como esa alquímica “mezcla proporcionada” de sus elementos, en principio, ente nuestro compromiso moral para con el geógrafo por lo que éste históricamente es, y el legítimo derecho de obtener una remuneración económica por este trabajo profesional, algo en económico por nuestro trabajo intelectual, de cuya calidad –si es que tal vale– hasta aquí hemos dejado muestra; por lo demás, que resume muchos años de dedicación; y la revista, íntegramente, se ofrecerá únicamente suscripción; y se dejará sólo lo acostumbrado como artículos consultables en este Blog.  Más aún, concentramos nuestras energías en este único Blog, y dejaremos ya abandonado el Blog “Identificados”, volviendo a instalar aquí esos artículos de “ciencia-ficción sospechosa”, a manera de postre.

 

*

Geografía Teórica.

Barimagnetoide

 

Filosofía de la Geografía:

[___]  La Geografía Desde el Blog: “Espacio Geográfico” (2009-2011).  Artículo, 2011.

[___]  Levantamiento de la Relación Geográfica y Análisis Espacial.  Art, 2011.

 


 

Geografía Aplicada.

002 2500 ane Tablilla de Ga-Sur

 

[___]  La Metodología de la Investigación en Geografía Aplicada, Desde los Fundamentos Espacistas de la Investigación en Geografía Teórica: un Modelo.  Empecemos por la Sociología de la Investigación Aplicada.  Investigación, 2012 (1/…).

 

 

 

Geografía Operativa.

Cuadrante Solar

 

 

[___]  Del Servicio Profesional del Geógrafo: La Geografía Teórica como Servicio Profesional.  Artículo, 2012.

 

 

 

Filosofía.

Ícono Filosofía-copia-1

 

 

[___]  La Dialéctica de los Pecados Capitales: la Envidia.  Artículo, 2012.

 

 

 


 

Exopolítica.

Lámina Cosmográfica

 

 

[___]  Acerca del “Providencial” Encuentro con una Civilización No-Humana.  Artículo, 2012.

 

 

 


 

NOTA: Suscripción.  Como promoción inicial, por el mes de enero ofrecemos una suscripción por $300/año Mx (o a su cambio en dólares o euros.  Equivalente a $7 por revista, o $1/día por información).  A partir de febrero, parte de la revista se entregará sólo por suscripción, con una nueva promoción hasta el último día de marzo, de $900/año Mx, para, a partir de abril, dejar la suscripción en su costo real de $1,200/año.  Números atrasados: $30 Mx.

Si respecto de esta Revista se desea privacidad para con su propio correo electrónico, el lector puede crear una dirección de correo exclusiva para esta suscripción y desde ahí hacer el envío de números de “Órdenes de Pago” o depósitos; lo que, por otra parte, nos facilitará el envió automático masivo de la revista.

 

Información y depósitos:

e_lihi@hotmail.com.

 

 


Compartir este post

Repost 0
Published by Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri - en "Espacio Geográfico" - Revista; Primera Ëpoca
Comenta este artículo

Comentarios