Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación Del Blog

  • : Espacio Geográfico. Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri
  • : Espacio Terrestre: objeto de estudio de la Geografía. Bitácora de Geografía Teórica y otros campos de conocimiento del autor. Su objetivo es el conocimiento científico geográfico en el método de la modernidad.
  • Contacto

Buscar

Archivos

30 septiembre 2012 7 30 /09 /septiembre /2012 22:05

Editorial

 

Sputnik-1

 

Sputnik.  El comienzo de una nueva era de la navegación.  En 1957, treinta años después de que el primer avión cruzara el Océano Atlántico sin escalas, se iniciaba una nueva era en la navegación.  Esta vez no iría el arrojo humano por delante como en la “Mar Océana” o en la “Mar Eola”; el nuevo mar, la “Mar Vacui”, requería de una nueva tecnología y procedimientos de navegación; así el Sputnik inauguraba tal exploración por el espacio geográfico, en un nuevo y desconocido mar.

 

[Fuente: astrofísica.com]

 

 

 

*

 

 

 

Tras el desastre nacional, dada la ruina de la política en México (por lo menos aquí), hemos decidido no ensuciarnos más con esa inmundicia.  No nos abstraemos de ella, no pretenderemos reducirla a la moral; pero se hace necesario abordarla ya sólo desde un punto de vista estrictamente académico, y en ese sentido lo haremos, geográficamente, en el contexto de la Geopolítica, dándole un contenido en ese sentido; y por cuanto a una postura de moralidad, es simplemente que ello es el último de los principios ideológicos del que se puede asir el proletariado frente a toda esa mayordomía de sátrapas del capital que se dicen “políticos”.

 

 

 

Por tal razón, la sección que antes era de “Política y Geopolítica”, ahora sólo será de “Geopolítica”, y un primer artículo en ese sentido, es la publicación de un sencillo ensayo sobre la forma en que se está dando, imperceptible, pero necesariamente, la transición del modo de producción capitalista ya obsoleto, a un modo de producción superior.

 

 

 

*

 

 

Emblema del ComunismoGeopolítica.

 

[___]  Ensayo Marxista Sobre la Transición del Capitalismo, a un Modo de Producción Superior. (1/…)

 

 

 

Ícono Filosofía-copia-1Filosofía.

 

[___]  Ética: la Teoría de la Moral, Desde los Fundamentos de la Dialéctica Materialista.  Teleología: el Acto Moral Atenido a las Consecuencias.  (6/12).

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios